lunes, 30 de mayo de 2011

Sueños

Los sueños que tenemos para nuestro futuro es lo que soñamos por la noche. 
Siempre están en la parte posterior de nuestra mente.
  Son lo que nuestro corazón desea
Nos hacen seguir adelante. 
Hay que aceptar la realidad y tener un plan por si acaso, pero siempre hay que seguir nuestros sueños  
sin importarlo que pase.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mariposas

Me acuerdo de cuando era chiquita. De todos aquellos veranos. Mi pasatiempo preferido era cazar mariposas, y no sabía por qué. Ahora me doy cuenta de que me maravillaban que aquellos seres tan pequeños pudieran ser tan hermosos, tan coloridos. 
Siempre me impresiono la manera en que se forma una oruga en una mariposa. Y tambien el tiempo tan corto que viven.
Tal vez cada uno de nosotros es como una pequeña oruga, que se tiene que convertir en una mariposa. Y ninguna mariposa es igual a la otra. Como nosotros, los humanos. 
Cada mariposa tiene sus colores y sus alas. Y éstas se manifiestan luego de aquella transformacion. Luego de esa metamorfosis.
Tal vez cada uno de nosotros tiene que cambiar algo, dejar de ser aquella oruga en el montón. Cambiar nuestra actitud frente a todos y todo. Cambiar los defectos por virtudes. Tratar de cambiar lo que creemos que esta mal por aquello que está bien. 
No dejar que otras orugas nos hagan ser iguales, sino ser diferentes. Y ser felices con esas diferencias.
Ninguna mariposa es igual a otra, al igual que nuestros cuerpos, nuestras almas y todo aquello de lo que estamos constituidos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Prometer

Una promesa es como dar un cheque, tenes que tener fondos para poder pagarlo. Una promesa es como viajar en el tiempo, es asegurarle a alguien que en un futuro las cosas van a ser como vos decís.
Una promesa no es una posibilidad, es un hecho, es decirle a alguien ‘contá con eso’.
Cuando le prometes algo a alguien tenes que saber que el otro cuenta con eso. Sos responsable de lo que prometes.
Para cumplir una promesa hay que resistir, porque uno nunca promete algo fácil, siempre prometemos cosas difíciles que llevan sacrificio y esfuerzo.
Porque una promesa incumplida es una deuda que crece y te persigue a todos lados.
Para cumplir una promesa hay que tener fe. Para cumplir una promesa hay que ser perseverante, como en un ring de box donde se pelea hasta el último round.
Para cumplir una promesa hay que darle valor a las palabras. Una promesa es un juramento donde la palabra es la garantía.
¿Hay instrucciones para cumplir una promesa? Creo que sí. Todas se reducen a una regla clara y sencilla, tan solo cumplir con lo prometido.  

domingo, 15 de mayo de 2011

Elegir

Nunca me gustó elegir. Eso de estar decidiendo una cosa por otra. Dejar algo de lado para hacer o tener otra cosa que muchas veces es algo completamente diferente. 
La vida esta llena de elecciones, y es por eso que hay que saber elegir. Sostengo que el destino (por asi llamarlo) esta dado por nuestras elecciones. 
Y ahí es donde se complica todo y empiezan los interrogantes. Y no tener la respuesta a ellos complica todo un poco mas.
Al elegir algo estas dando por sentado de que hay algo a lo que tenes que renunciar,¿pero que pasa cuando no se quiere renunciar a ninguna de las dos cosas?
Muchas veces sentimos que la vida nos pone trabas con esas elecciones, pero a la vez, muy probablemente, nos esta simplificando el camino para saber que es lo que realmente queremos.