martes, 30 de agosto de 2011

Amor

¿Hay algo más lindo, más grade y más puro que el amor?
La pregunta más frecuente es "¿Qué es el amor?" Pero no tiene una respuesta, sino que tiene miles (o millones). Nadie sabe la respuesta verdadera, pero todos saben qué es, y para mí esa es la respuesta.
A veces el amor duele o estamos enojados con él. Pero de lo que no nos damos cuenta es que lo que nos hace enojar o nos duele no es el amor, sino la situación por la que pasamos, y por qué no, el otro.
El amor para mí lo es todo.
Todo esta hecho con amor y por amor. Hasta el acto mas impuro, el peor acto que alguien pueda hacer, hay amor. Amor por algo o por alguien.
No digo que el amor es el justificativo de un hecho, pero sí es la razón.
El amor encierra a todos los sentimientos en uno, es como el conjunto de sentimientos; o a caso el amor no te hace sentir feliz, triste, eufórico, deprimido?
El amor tiene el poder de dar lo mejor de nosotros.


miércoles, 3 de agosto de 2011

Magia

La magia es algo de otro mundo para muchos, pero para mi es algo cotidiano.
La magia no es hacer un hechizo, embrujar a alguien o volar. 
La magia va mas alla de todo eso. 
La magia es lo que vemos todos los dias. 
¿Acaso una sonrisa, una flor, una cancion no es magia? 
La magia no es sobrenatural.
 La magia la creamos cada uno de nosotros hasta con los mas pequeños hechos en nuestras vidas. 
La magia está en todos lados.
 Sólo que hay que saber buscarla. 
Y para eso hay que creer.
Hay que creer en cada una de las cosas mágicas que existen en la vida. 
No hay que buscar la magia en un mago, una hechicera, una bruja. 
Hay que buscarla en nosotros mismos.
Cada uno de nosotros es mágico a su manera. 
El solo hecho de que crezcamos, que pensemos y que tengamos nuestros propios sentimientos 
nos hace mágicos.
Y cada una de las cosas que hagamos es magia.

lunes, 11 de julio de 2011

Felicidad III

La felicidad la construye cada uno a cada momento.
La vida está llena de gente que quiere corromper con esa felicidad. Cada vez hay mas gente que tal vez no quiere, o no puede, verte bien; y a medida que crecemos la vamos encontrando.
Pero lo que no sabe esa gente es que a algunas personas (y me incluyo) no es tan fácil hacerlas poner mal.
Lo que todos nosotros tenemos que saber hacer, o aprender, es ignorar a esa gente gris.
Cada uno de nosotros es como un pequeño arco iris que está en el mundo. En la gente feliz a veces los colores cambian, pero no se apagan. En la gente que te quiere ver mal esos colores siempre se van haciendo cada vez tristes, mas grises. 
Por eso, lo importante es no seguir la corriente, no contagiarse de esos colores.
La vida es demasiado hermosa para darle importancia a cierta gente. Y la sonrisa es algo hermoso en todos nosotros, por eso no hay que dejar que nos la arrebaten.
Hay que demostrar de que por mas que nos digan algo nosotros somos felices y seguimos sonriendo.

martes, 5 de julio de 2011

Musica

Desde chiquita aprendí a escuchar música, pero no solo en un disco, sino en la vida.
La vida está llena de música, y esa música la creamos nosotros.
Alguna música nos gusta menos que otra, pero es música al fin y al cabo.
 La música se crea de los momentos que pasamos, si son malos, la música es más triste; si son buenos, es vivaz vivaz, alegre, llena de vida. Pero hay veces que es al revés, los momentos se crean a partir de la música.
Creo que la música tiene ese poder 'mágico' transportarme y de cambiar el estado de ánimo en cuestión de segundos. Si estoy deprimida y escucho una canción alegre, aumenta mi autoestima; si estoy acelerada y escucho una canción tranquila, me relajo.
La música es una de las únicas cosas en la vida que me hace reír, llorar, gritar, soñar, viajar, volar, saltar, sonreír  ponerme eufórica. Todo junto.
O mejor dicho, es la única.
Se puede tener todo en la vida, pero la música lo mejora todo. Sé que puedo tener muchísimas cosas, pero si no tengo música me falta algo.
La música me hizo ser la persona que soy hoy, y eso no lo cambio por nada.
La música es mi segundo yo.

lunes, 30 de mayo de 2011

Sueños

Los sueños que tenemos para nuestro futuro es lo que soñamos por la noche. 
Siempre están en la parte posterior de nuestra mente.
  Son lo que nuestro corazón desea
Nos hacen seguir adelante. 
Hay que aceptar la realidad y tener un plan por si acaso, pero siempre hay que seguir nuestros sueños  
sin importarlo que pase.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mariposas

Me acuerdo de cuando era chiquita. De todos aquellos veranos. Mi pasatiempo preferido era cazar mariposas, y no sabía por qué. Ahora me doy cuenta de que me maravillaban que aquellos seres tan pequeños pudieran ser tan hermosos, tan coloridos. 
Siempre me impresiono la manera en que se forma una oruga en una mariposa. Y tambien el tiempo tan corto que viven.
Tal vez cada uno de nosotros es como una pequeña oruga, que se tiene que convertir en una mariposa. Y ninguna mariposa es igual a la otra. Como nosotros, los humanos. 
Cada mariposa tiene sus colores y sus alas. Y éstas se manifiestan luego de aquella transformacion. Luego de esa metamorfosis.
Tal vez cada uno de nosotros tiene que cambiar algo, dejar de ser aquella oruga en el montón. Cambiar nuestra actitud frente a todos y todo. Cambiar los defectos por virtudes. Tratar de cambiar lo que creemos que esta mal por aquello que está bien. 
No dejar que otras orugas nos hagan ser iguales, sino ser diferentes. Y ser felices con esas diferencias.
Ninguna mariposa es igual a otra, al igual que nuestros cuerpos, nuestras almas y todo aquello de lo que estamos constituidos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Prometer

Una promesa es como dar un cheque, tenes que tener fondos para poder pagarlo. Una promesa es como viajar en el tiempo, es asegurarle a alguien que en un futuro las cosas van a ser como vos decís.
Una promesa no es una posibilidad, es un hecho, es decirle a alguien ‘contá con eso’.
Cuando le prometes algo a alguien tenes que saber que el otro cuenta con eso. Sos responsable de lo que prometes.
Para cumplir una promesa hay que resistir, porque uno nunca promete algo fácil, siempre prometemos cosas difíciles que llevan sacrificio y esfuerzo.
Porque una promesa incumplida es una deuda que crece y te persigue a todos lados.
Para cumplir una promesa hay que tener fe. Para cumplir una promesa hay que ser perseverante, como en un ring de box donde se pelea hasta el último round.
Para cumplir una promesa hay que darle valor a las palabras. Una promesa es un juramento donde la palabra es la garantía.
¿Hay instrucciones para cumplir una promesa? Creo que sí. Todas se reducen a una regla clara y sencilla, tan solo cumplir con lo prometido.  

domingo, 15 de mayo de 2011

Elegir

Nunca me gustó elegir. Eso de estar decidiendo una cosa por otra. Dejar algo de lado para hacer o tener otra cosa que muchas veces es algo completamente diferente. 
La vida esta llena de elecciones, y es por eso que hay que saber elegir. Sostengo que el destino (por asi llamarlo) esta dado por nuestras elecciones. 
Y ahí es donde se complica todo y empiezan los interrogantes. Y no tener la respuesta a ellos complica todo un poco mas.
Al elegir algo estas dando por sentado de que hay algo a lo que tenes que renunciar,¿pero que pasa cuando no se quiere renunciar a ninguna de las dos cosas?
Muchas veces sentimos que la vida nos pone trabas con esas elecciones, pero a la vez, muy probablemente, nos esta simplificando el camino para saber que es lo que realmente queremos. 

miércoles, 20 de abril de 2011

Caleidoscopio

Desde que soy chiquita siempre me llamaron al atención los caleidoscopios. 
Como es que mediante un puñado de piedras de distintos colores y tamaños se crean imágenes tan hermosas?
Cuando era mas pequeña siempre que miraba a través de un caleidoscopio me imaginaba una situación con ese fondo. Si varias piedritas de colores apagados creaba una situación donde imaginaba una situacion donde pasara algo triste, pero cuando veia una imagen con colores estridentes o, por lo menos, de diversos colores, me imaginaba que pasaba algo lindo.
 Todo esto me hace pensar que la vida es como un caleidoscopio. Todo depende de quien le de la vuelta, ese giro inesperado de la vida. También depende de que manera lo haga. Y nuestra vida, nuestro fondo, cambia.

A medida que la vida, el fondo o el mundo (para ser mas especifica) cambia, nosotros vamos cambiando, y si cambiamos, así lo hace nuestro alrededor. Pero si queremos dar vuelta atrás a lo que alguna vez fue, pasa como en un caleidoscopio, nunca va a estar la misma imagen.
Creo que deberíamos decidir mas a menudo el paso siguiente que es mejor en cada momento, y a su vez, disfrutar de cada momento, de cada fondo de nuestras vidas, porque cada uno de esos momentos es único e irrepetible.


martes, 19 de abril de 2011

Vida





Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo quetenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hallan decepcionado; a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior, este te puede engañar; no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar; ve adonde quieras ir; se lo que quieras ser; porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. Espero que tengas; suficiente felicidad para hacerte dulce; suficientes pruebas para hacerte fuerte; suficiente dolor para mantenerte humano;suficiente esperanza para ser feliz y suficiente dinero para comprar regalos. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima. La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón. Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de forma que cuando mueras tu sonrías, y todos alrededor lloren.

lunes, 18 de abril de 2011

Felicidad II

Felicidad. Nueve letras. Un sentimiento. 
Desde chiquitos escuchamos a nuestros mayores hablando de lo que es la felicidad, de que nos quieren hacer felices a nosotros. Desde chiquitos a viejos los seres humanos vivimos en busqueda de la felicidad. 
Pero no sera que la felicidad no se encuentra sino que se crea? 
La felicidad no es una foto que no encontras entre muchos albumes, no es un libro viejo que damos por perdido, no es algo tangible. La felicidad son todos momentos buenos e inolvidables que tenemos durante la vida. La felicidad esta a nuestro alcance mientras todos nosotros vamos 'en busqueda de la felicidad'. 
La risa es el acto reflejo de que estamos felices, entonces por que no reimos un poco mas? 
Por mas de que haya momentos tristes en nuestras vidas, momentos que nunca quisimos o queremos experimentar sostengo que siempre le podemos ver el lado bueno.
No nos dejemos llevar por el 'que diran..' hagamos lo que a nosotros nos haga felices.
Y sonrei.
Y se feliz.

viernes, 15 de abril de 2011

Alegria

La alegría afirma la vida, ilumina tu alma, convierte tus ojos en faros. 
La alegría mantiene vivo el niño que llevas adentro.
La alegría te ayuda a ver la vida como un juego, diluye la espesura del drama.
Vuelve nuestra vida más ligera.
Hace que la desesperación sea menos desesperante, que el dolor duela menos y que el placer sea más placentero.

La alegría lima asperezas, nos hermana, nos reúne, nos anima a compartir.
La alegría te da paz.
La alegría nos predispone al amor, a la pasión, a la aventura.
La alegría baja las defensas inútiles y mejora el sistema inmune, y lo mejor:
es gratis.
La podes encontrar en un beso, en un bebé, en la música.
La alegría es eso que dejas pasar buscando eso que se supone que te dará alegría.
La alegría es el único virus bueno y muy contagioso. 
Si lo dejan, claro.
La alegría es una fe profunda en el futuro.
La alegría es una puerta abierta a nuestro verdadero ser.

lunes, 11 de abril de 2011

Vida nueva

Esa canción que te conmovió. 
Esa luz entrando en el cuarto un Domingo a la mañana.
Los bailes, las películas que nos hicieron reír, las ilusiones de adolescentes, las frustraciones, la desesperación, el miedo.
Todo lo que vive adentro tuyo un día simplemente se acaba.
Es una parte de vos que simplemente se va, y es ahí donde uno está listo para empezar una vida nueva.
No todos los días uno tiene la chance de empezar una vida nueva. 
Una vida sin preocupaciones, una vida sin dolor, una vida relajada, sin riesgos, una vida sin soledad. 
Hacer solo lo que nos gusta, eso es vida.
Y para eso hace falta decir adiós.
Adiós a lo que te hace mal, y hola a todo lo que te hace bien, esa es mi filosofía. 
Y con mi filosofía bastante feliz he sido, hago lo que quiero, nunca hago lo que no quiero.
Hay que rendirse de una vez y aceptarlo,
la vida es hermosa.
Cada día empieza una vida nueva, hoy empieza esta para mí, y yo pienso vivirla sin privarme de nada. 
Al menos así soy yo.

Besos inesperados

¿Quién no se acuerda de su primer beso? ¿Quién no se acuerda de su último beso? ¿Quién no recuerda esos besos que dio en el camino?
Esos besos raros, besos con historia, besos que tardan en llegar o besos que no llegan nunca. Para mí los imposibles de olvidar son los besos inesperados.
Los besos transforman todo, son como una barrera, un muro que cruzas sin saber que te vas a encontrar del otro lado. Se te acelera el pulso como si el beso fuera la represa que se abre para dejar que un rio de sensaciones te recorra. Los besos no se dan con la boca, los besos se dan con todo el cuerpo. Los besos se dan con la memoria.
Los besos son puentes que unen territorios imposibles, son la prueba que nuestra alma necesita.
Hay besos que no deseas, o no esperas, pero que llegan y no te sorprenden. Lo que te sorprende tal vez es que no sabes cómo ni por qué, pero te empieza a gustar. Eso sí que es inesperado.

jueves, 10 de marzo de 2011

Mujeres II

Las mujeres siempre tenemos el poder, y al poder nos lo dan los hombres. Porque todo lo que hacen ellos, sean padres, hijos, amantes o enemigos simplemente lo hacen para llamar nuestra atención. Los hombres nunca saben cómo vamos a reacciones, y eso los descoloca, los sorprende, los desestabiliza.
Somos las mujeres las que siempre decimos sí o no, y en realidad les hacemos crearon a los hombres que son ellos los que dicen sí o no. El poder de las mujeres reside también en cuanto nos necesitan los hombres, se sienten perdidos si les damos la espalda.Los hombres nos temen, por eso somos tan poderosas. Pocas cosas nos pueden frenar. Somos las mujeres las que entendemos bien el poder, está en nuestra naturaleza, en nuestra ideología. El hecho de ser madre, eso es poder ¿o no?
 El poder de una mujer está en su corazón, en su intuición, en su instinto de protección. El poder de las mujeres está en su capacidad infinita de dar amor. Somos los únicos seres capaces de experimentar el amor incondicional. Sabemos dar, cuidar y proteger la vida, y amar pase lo que pase.Maridos, hermanos, hijos, padres, amigos y novios nos deben todo a nuestro amor. Y todo lo que hacen es un intento por correspondernos, como nosotras a ellos. Es un elogio a la mujer. Los nenes juegan a los soldaditos, las nenas a las muñecas.Ellos se preocupan por darnos todo.Nosotras nos preparamos para darles la vida. La mujer vive para amar, y ese amor inmenso y arquetípico se transforma en fuente de energía para todos los que ocupan un lugar en nuestro corazón.

martes, 8 de marzo de 2011

Viaje


No te enrosques con gente que intenta quitarte la paz. La amargura es 
como el cáncer, se carcomerá tu futuro. Las personas amargadas hablan del
pasado como si fuese mas real que su presente. Si viajas por la vida con
amargura, es como viajar con 15 maletas, no irás demasiado lejos. 
Viaja liviano, sacúdete, esto también ... pasará. 
 

domingo, 27 de febrero de 2011

Fiesta

¿Por qué nos gusta tanto la fiesta? ¿Por qué siempre nos aferramos a cualquier excusa para festejar? Aún sin motivos, fiesta.
¿Por qué será que siempre con cualquier excusa terminamos todos juntos y de fiesta?
Nosotros vemos la muerte que nos rodea, pero elegimos mirar la vida, la vida que está ahí, abriéndose paso en medio de la desolación.
Nosotros no miramos el espanto, miramos siempre la belleza, la belleza que está ahí siempre para ser admirada.
Tenemos un fuego, una llama que nunca se apaga. Aún en las situaciones más extremas nosotros gritamos "fiesta".
En la vida hay momentos felices y de los otros. En esos momentos feos nosotros lloramos y sufrimos como cualquiera, pero también reímos, bailamos y cantamos, porque la fiesta nos da fuerzas, nos da vida, nos vuelve creativos y poderosos. Por eso hay fiesta.



jueves, 24 de febrero de 2011

Ver

Vivimos viendo sin ver.  
¿Por qué nos cuesta tanto ver de verdad? Ver lo que es tan evidente. Somos curiosos, queremos ver, ver todo ¿Pero estamos preparados para ver de verdad lo que hay para ver?
Todo lo que tenemos que ver está ahí, siempre está ahí a la vista, lo importante nunca está oculto, solo se trata de querer verlo.
Cuando queremos podemos ver con los ojos, con la nuca, con el alma, ver hasta lo invisible.
Ver, verte, verme ¿podes verme, puedo verte? Estoy acá, estás ahí, si queres podes verme, solo tenes que querer. Estás vivo y solo debes despertar ¿Podes? ¿Queres?

miércoles, 23 de febrero de 2011

Un lugar en este mundo

No se que quiero, asi que no me preguntes
Porque todavia estoy intentando entenderlo.
No conozco esta calle, solo camino
intentando ver atraves de la lluvia caer, 
incluso pensando que no soy la única
que se siente así.

Estoy sola, yo sola, y es todo lo que se.
Seré fuerte, estare quivocada, pero la vida sigue.
Solo soy una chica, intentado encontrar un lugar en este mundo.
Pongo la radio, mis jeans viejos
y estoy llevando mi corazón en la manga
Sintiendome afortunada hoy, tengo el sol.
Podrias decirme que mas necesito?
Y el mañana es un misterio,
Pero esta bien. 
Quizas soy solo una chica en una mision
pero estoy preparada para volar.


Verdad

     Eras absolutamente el que yo queria,
pero no eras el que necesitaba.
Pense que eras ese chico
pero ahora se que esta totalmente equivocada.
No tienes que volver a llamarme porque ya no te atendere.
Ahora solo se que no tengo que volver a llamar a tu puerta.
No estaras alli.
No, nunca mas.
No logro entender como fue que entre en tu red.
Sabia la clase de chico que eras,
pero no lo quise ver en el momento.

Y estoy aqui, 
escribiendo esta cancion para ti.
Y no quiero llorar,
pero a veces eso te ayuda a sentirte mejor.
Fui una tonta al creerte.
Nunca dijiste la verdad.
Tal vez es como dicen,
que lo que no te mata te fortalece.
Pero por un momento tengo que creerme la verdad.
Y parar de pensar en ti.

Ahora se que fui totalmente ingenua, 
pense que eras mi enamorado
pero solo eras un mujeriego.
Asi que, por favor, no vuelvas.
Pero sabes que? Estare mejor.
Porque tal vez la vida quiere que conozcamos a las personas equivocadas
antes de conocer a la correcta.

Mujeres

  Las mujeres somos como manzanas en los árboles. Las mejores estan en la copa del árbol. Los hombres no quieren alcanzar las mejores, porque tienen miedo de caer y herirse. En cambio, toman las manzanas podridas que han caído a tierra y aunque no son tan buenas, son fáciles de alcanzar. Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para si  que algo esta mal con ellas cuando, en realidad, ellas son grandiosas. Simplemente tienen que ser pacientes y esperar que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar a la cima del árbol por ellas. No nos caigamos para ser alcanzadas, quien nos necesite y quiera, hará TODO para alcanzarnos. 

  La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior. Sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida, y al lado del corazón para ser amada.

martes, 22 de febrero de 2011

Felicidad

No vivir el momento, eso seria materialista, sino atesorarlo. Soy consciente de que la mayoria de nosotros vive en la superficie, sin apreciar lo hermoso que es sencillamente estar vivo.